Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Belly Knowledge Management International

Belly Knowledge Management International

URL del sitio web: Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sistemas de Aprendizaje en la economía del conocimiento

Publicado en El Capital Humano

En tiempos industriales lo que la gente debía aprender eran habilidades, ya que los puestos de trabajo requerían de un aprendizaje en su mayor parte instrumental para poder desempeñarse en un rol, este tipo de aprendizaje se realizaba con un entrenamiento y el paradigma de organizaciones que prevalecía era el de organizaciones mecánicas.

Cuando con el dominio de una habilidad empezó a ser un commodity para el mercado, las organizaciones empezaron a desarrollar en su gente capacidades cognitivas para que aprendan a aprender y de esta manera aspirar a ser organizaciones inteligentes, donde la gestión del conocimiento empezó a lucirse como el motor que permite llevar esos saberes individuales a un plano corporativo para que esté a disposición de la mayor parte posible de la gente y de esta manera el resultado está planteado en el objetivo de mostrar valor para el negocio.

El paradigma venidero probablemente sea el de las organizaciones con alma, donde la matriz de aprendizaje de la gente sea de tipo existencial y en donde el desarrollo de la gente pasará por potenciar la sensibilidad interna en cada uno de los integrantes de la organización. En este tipo de paradigma, el sistema de aprendizaje estará relacionado con el desarrollo de la conciencia.

Lo intentaré resumir el grafico que presento a continuación:

Sistemas aprendizaje era del conocimiento

En todos los casos, la capacidad de adaptación cruza transversalmente todas las matrices y esta capacidad seguirá siendo un atributo diferenciador para las organizaciones.

Las nuevas generaciones ven el trabajo como parte de la vida, donde se trabaja para vivir y no se vive para trabajar. En este paradigma, la generación de profesionales que aún no ingreso al mercado laboral por cuestiones cronológicas estará interesada en vincularse con empresas que contemplen sus mismos valores y donde las organizaciones deberán cultivar un valor de marca que persiga alinearse con los valores de su gente.

En un programa, uno de los asistentes me dijo que para su empresa uno de los valores preponderantes era la felicidad. La persecución de la felicidad en la gente no será un slogan colgado de la pared, será un valor que las nue- vas generaciones exigirán y la organización se esforzaran en ello, no porque se lo pida la gente, sino porque será la manera de poder tener y retener a las personas.

El nuevo paradigma lo disfrutarán las generaciones próximas y lo sufrirán las presentes, porque para las gerencias históricas implicará salir de la zona de confort desaprendiendo lo aprendido, mientras que para las próximas generaciones será parte de la lógica laboral y cultural.

Si Heráclito decía que lo único permanente es el cambio, habría que sumar a esta máxima, que el cambio sin dirección es como alinear las sillas en la cubierta del Titanic. Es necesario direccionar el cambio corporativo a los requerimientos del entorno porque es en base a este alineamiento que devendrán los resultados de una efectiva gestión del conocimiento.

Formacion en Gestion del Conocimiento

Publicado en KM Trainning

Los programas de formacion en Gestion del Conocimiento que ofrecemos tienen como meta la aplicabilidad de los contenidos. No nos conformamos con menos que eso.

Todos nuestros programas son ofrecidos por consultores en Gestion del Conocimiento Seniors que cuentan con acabada experiencia en la industria del cliente para poder adaptarse a los requerimientos del cliente.

Tanto en los programas abiertos que ofrecemos, como en los in company, el enfoque es práctico, aplicativo y tienen como meta la de potenciar la Gestion del Conocimiento actual o bien poner en marcha un proyecto de Gestion del Conocimiento desde cero.

 

formacion-en-gestion-del-conocimiento

 

En cualquiera de las dos modalidades, nuestros programas siguen un proceso que termina en la aplicabilidad. En el grafico anterior se pueden ver los recursos que ponemos a disposicon de los clientes en cada uno de los programas para hacerlos útiles, concretos y aplicables.

 

Seleccione debajo el tipo de formacion en la que está interesado y conozca en profundidad cada uno de los programas

Programas Abiertos Programas Cerrados

Gestion del Conocimiento & Capital Intelectual

 KM LatinAmerican Best Practices

Desarrollo del Capital Humano

 KM Essentials

Taller para la Creacion de Conocimiento

KM LatinAmerican

Dirección del Conocimiento

Certified Knowledge Management Officer

 KM Awards

 

Vea en esta seccion los testimonios de nuestros clientes

KM LatinAmerican Best Practices

Publicado en Eventos KM

logo kmlabp
Del 9 al 11 de Diciembre de 2020 las mejores prácticas Latinoamericanas en Gestión del Conocimiento se presentarán en Punta Cana. Las mejores experiencias regionales en KM se harán presentes en un paraíso del caribe durante dos días.

Item Price: U$S3,640.00
Quantity:

KM Essentials

Publicado en Eventos KM

Emprenda el camino de la Gestion del Conocimiento de la mano de su fundador. Asista al KM Essentials que se llevará a cabo en Lima, DF México y Santiago de Chile y obtenga todas las herramientas necesarias para emprender un proyecto KM en el ambito que se esté desempeñando.

| ver +ver + |

Item Price: U$S1,980.00
Quantity:

KM LatinAmerican

Publicado en Eventos KM

El 17º Programa Latinoamericano en Gestión del Conocimiento & Capital Intelectual, es el evento más trascendente que existe en la actualidad en materia de Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual reuniendo en un mismo ámbito a los máximos referentes del Knowledge Management para compartir con los directivos de las principales compañías regionales las mejores prácticas y últimas tendencias mundiales de esta disciplina.

| ver +ver + |

Item Price: U$S3,920.00
Quantity:

Certified Knowledge Management Officer

Publicado en Eventos KM

El Certified Knowledge Management Officer es el único programa de certificación en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual que reúne a representantes de las más importantes compañías del mundo orientadas a lograr la excelencia de sus proyectos en KM.

| ver + |

Item Price: U$S5,170.00
Quantity:

Belly Knowledge Management International Web © All rights reserved.

Top Desktop version