Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Pablo L Belly

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

URL del sitio web: http://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.htmlhttp://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Así como no se puede llegar a la otra orilla sin soltar el pie de la orilla de origen, no se puede comprender la sociedad y los mercados en que estamos involucrados hoy en día sino tenemos en cuenta los cambios que se vivieron en la aldea globalizada actual.

Buscando la punta del ovillo

Publicado en Historia del Conocimiento

Las etapas de la evolución social y organizacional no tienen un punto de partida y un punto final donde se ensambla otra nueva era, las etapas se van ensamblando y superponiendo como se dé, aún a costa de fracasos y aciertos. También es verdad que muchos futurólogos pretenden meternos en la cabeza que el mañana es una continuación del hoy, debo decir que no siempre es así. Seria mas fácil y sencillo si la evolución funcionara como un relojito, pero tampoco es así.

De lo tangible a lo intangible

Publicado en Historia del Conocimiento

De lo tangible a lo intangibleLa intangibilidad se manifiesta en las dificultades para poder medirla, tocarla, manipularla y sentirla concreta, pero es una cuestión de apreciación y nada mas. El mercado de hoy las sabe apreciar y las considera un condimento necesario de los quehaceres organizacionales.

El origen de la gestion del conocimientoLa gestión del conocimiento es una disciplina que no tiene mucha historia desde el punto de vista cronológico. La gestión existe como practica empresarial desde hace muchos años, por ejemplo en la época industrial lo que se gestionaba era lo tangible, con el advenimiento de la era del conocimiento lo que se gestiona es lo intangible, esta gestión es la nueva.

¿Que es el capital mercado?

Publicado en El Capital Mercado

Que es el capital mercadoSi, el capital mercado. Por mercado entendemos que es el lugar donde se encuentran compradores, vendedores e intermediarios para realizar transacciones.

El capital mercado

Publicado en El Capital Mercado

El Capital MercadoLa globalización y la apertura de los mercados parece haber abierto un abanico mucho más amplio de lo que la palabra mercado significa, con esto quiero decir que la palabra mercado originalmente hacia referencia a un espacio físico donde se realizaban transacciones buscando satisfacer necesidades.

Belly Knowledge Management International Web © All rights reserved.

Top Desktop version