Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Pablo L Belly

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

URL del sitio web: http://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.htmlhttp://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El capital intelectual en accion II

Publicado en El Capital Intelectual

El capital intelectual en accion IIEl incremento en el valor del capital intelectual en las compañías esta dado como dijimos antes por la puesta en acción de los conocimientos. También es cierto que en una empresa el "saber como" surge como consecuencia de una improvisación, una espontaneidad, una casualidad, una intuición, o simplemente como algo inexplicable y sin lógica aparente.

Aprender a aprender

Publicado en El Capital Intelectual

Aprender a aprenderPara que las personas incorporen conocimientos en forma cotidiana, casi como algo habitual, quizás se necesite un nivel más profundo de comprensión y aquí llegamos al concepto de enseñar a aprender. Esta tarea ya no pasa únicamente por la universidad nada mas, sino también se deben involucrar el estado y las instituciones educativas.

La memoria corporativa

Publicado en El Capital Intelectual

El capital intelectual, si bien lo dijimos antes, aumenta con el uso, hay circunstancias por las que no se utiliza, y si no se utiliza es muy frecuente que se pierda en la memoria. A esto se lo conoce como memoria corporativa. La memoria corporativa es como un músculo del cuerpo, hay que mantenerlo en forma con ejercicios para que se tonifique y no se atrofie con el tiempo.

El Capital Humano

Publicado en El Capital Humano

El capital humano es el conocimiento que posee cada individuo. A medida que el individuo incremente sus conocimientos crecerá su capital humano. No hace falta estar vinculado a una organización, de hecho la empresa Yo S.A, es un buen negocio para los que eligen vender sus conocimientos y experiencias a empresas ávidas de lo que usted sabe. Son conscientes que su futuro depende de la fuerza mental y no de la fuerza muscular.

Sea figura!!!

Publicado en El Capital Humano

Tomé el concepto de fondo y figura en mis estudios de psicología social, y consistía en que uno en el rol profesional debe ser fondo y no figura, las figuras deben ser los integrantes del grupo, el operador debe pasar inadvertido e intervenir solamente cuando exista una traba en el aprendizaje.

¿Controversiales anarquistas y otros?

Publicado en El Capital Humano

Me parece tan apasionante el tema del empleado del futuro que sin lugar a dudas se me vienen a la mente un montón de características que sin un soporte teórico que las contengan quedarían en el aire, por consiguiente primero analizaremos el contenido teórico que englobe la situación en que se encontraran las personas inmersas en la vorágine laboral que se vive en las organizaciones y en el municipio global.

Belly Knowledge Management International Web © All rights reserved.

Top Desktop version