Certifíquese en Gestión del Conocimiento
con los mejores del Mundo

El Certified Knowledge Management Officer (Consultor en gestión del conocimiento) es el único programa de certificación en gestión del conocimiento y capital intelectual que reúne en un mismo ámbito a representantes de las más importantes compañías del mundo orientadas a lograr la excelencia de sus proyectos en knowledge management, a organizaciones certificadas en la materia y a profesionales interesados en certificarse con los mejores del mundo en gestión del conocimiento.

¿Cuáles son los objetivos de la certificación?

La finalidad de la certificación es que puedas apropiarte de la metodología y los recursos que utilizan los profesionales de gestión del conocimiento a través de parámetros establecidos a nivel mundial, para lograr vincular la gestión del conocimiento con tus procesos internos y alinear la estrategia de la organización para incrementar el valor de tu compañía.

¿Qué incluye la Certificación?


Desarrollos Conceptuales

Durante la certificación se ahondará en cada uno de los 5 módulos que cuenta el programa dejando sentada las bases metodológicas en las que se sustentan los proyectos de gestión del conocimiento exitosos.

Workshops

En cada uno de los módulos de la certificación se propone a los asistentes ejercicios para pasar de la teoría a la práctica y poner en acción y de manera concreta los conceptos adquiridos.

Modelos de gestión del conocimiento

Se presentan en la certificación diferentes modelos de gestión del conocimiento provenientes de diversas industrias para que los asistentes puedan armar el propio.

Experiencias con clientes

Durante los días que dura la certificación se exponen experiencias de clientes de Belly Knowledge Management International, o bien, se invita a un gerente de gestión del conocimiento para que venga a contar su experiencia, su caso y su proyecto.

Casos prácticos

El valor agregado de nuestra certificación es el enfoque en los aspectos prácticos, por ello, se presentan una infinidad de casos prácticos para ver en la acción cómo quedan implementadas las metodologías que se ofrecen.

Cómo es la Certificación

Nuestro método único en el mundo, analiza la real integración de la gestión del Conocimiento en las organizaciones a través de los siguientes 5 pilares:


Homologación de la GC

Alineamiento de la GC con la vision de la organización.

Embeber la GC en la estrategia de la organización

Inclusión de la GC en el modelo de gestión organizacional

Implmentacion de indicadores de medición por procesos y de resutados

Por qué Certificarse


Somos la única consultora internacional especializada en Gestión del Conocimiento & Capital Intelectual que analiza y entiende a su organización y lo ayuda a idear e implementar el proyecto de KM sin necesidad de que usted modifique sus procesos ni sus sistemas.

Nuestro diferencial reside en mostrarle la manera de alinear esos procesos propios de su cultura organizacional con la visión de la empresa, con las personas que forman parte de ella y de esa manera, lograr que la gestión del conocimiento forme parte natural de su compañía y le permita incrementar su capital intelectual y por ende, su valor en el mercado.

¿Quién se Certifica?

Se certifica a las personas que asistieron y a las empresas.

Las personas que asisten se certifican si cumplen con el 100 % de asistencia y demuestran durante la certificación que han podido articular en los ejercicios prácticos los contenidos que se dan en cada uno de los módulos durante los días que dure la certificación.

Las empresas se certifican una vez evidenciado que la empresa tiene incorporado en su proyecto entre el 75 % y el 100 % de los 5 módulos desarrollados en la certificación. Esto puede ser durante los días del evento o bien con posterioridad a la certificación

¿Quiénes deben asistir?

Todos aquellos profesionales que lideran proyectos de gestión del conocimiento en sus respectivos ámbitos.

Todos aquellos que deseen compartir sus experiencias en gestión del conocimiento.

Todos aquellos que les interesa participar en exposiciones de pares y ver cómo lo hicieron otras empresas exitosas en las implementaciones de gestión del conocimiento.

Todo aquel que teniendo sólidos conocimientos en materia de gestión del conocimiento desea compartir sus experiencias y escuchar a los demás.

Toda aquella persona con un alto nivel de experiencia en gestión del conocimiento.

Todos aquellos que quieren validar lo que tienen desarrollado en gestión del conocimiento en sus empresas.

Esta certificación es ideal para ti si requieres experiencias aplicadas, aprendizaje de nivel avanzado, una metodología probada para el éxito, tips y herramientas para una aplicación real.

Beneficios para asistentes


Conocer y aplicar conceptos de cómo crear un proyecto de gestión del conocimiento y hacerlo funcional en tu organización.

Aprender a formular indicadores de eficiencia y eficacia para hacer seguimiento a un proyecto de gestión del conocimiento

Incrementar el capital intelectual de tu organización.

Herramientas para mejorar tu proyecto de gestión del conocimiento en tu organizaciónM

Potenciar los proyectos de gestión del conocimiento actuales que haya en tu compañía

Validar tu proyecto de gestión del conocimiento de acuerdo a estándares internacionales.

Seguir evolucionando en tu conocimiento sobre gestión del conocimiento.

Hacer un benchmarking personalizado con otras organizaciones en materia de gestión del conocimiento

Ampliar tu networking conociendo pares que lideran proyectos de gestión del conocimiento.

Formar parte de la comunidad internacional BKMI sobre gestión del conocimiento.

Potenciar tu proyecto actual basado en el feedback recibido con la certificación.

Posibilidad de recibir el premio al mejor proyecto de gestión del conocimiento.

Aumentar tu potencial como gestor de conocimientos.

Beneficios para empresas


RECONOCIMIENTO INTERNACIONAL A TRAVÉS DE LA PUBLICACIÓN EN MANAGEMENT JOURNAL DE LA OBTENCIÓN DE TU CERTIFICACIÓN EN GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Una vez al año, la prestigiosa publicación Management Journal realiza una edición especial sobre gestión del conocimiento y destaca a las empresas que lograron la certificación, incluyendo notas a cada una de las mismas y otorgándoles el espacio para que expliquen como la gestión del conocimiento cambió la filosofía de su empresa. Esta publicación llega a más de 500.000 suscriptores de alta dirección de las principales empresas en 11 países.


LOGRAR LA HABILITACIÓN PARA “VENDER” LA IMPLEMENTACIÓN DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN OTRAS COMPAÑÍAS DEL GRUPO, SUBSIDIARIAS O SUCURSALES DE TU EMPRESA.

De acuerdo a nuestra experiencia, una vez que una de las sucursales, unidades de negocios o empresas de un grupo logra la implementación exitosa de gestión del conocimiento y es posible ver los beneficios y resultados concretos de la misma, se genera un efecto multiplicador que hace que el resto de las unidades o sucursales en otros países, quieran implementarlo también.


VALIDAR EL DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DE KM EN SU ORGANIZACIÓN

A través de la presentación de su caso de implementación en gestión del conocimiento y del feedback recibido por los docentes y asistentes no solo podrá validar su proyecto sino tener la posibilidad de realizar importantes mejoras al mismo.


PUBLICACIÓN EN MEDIOS ASOCIADOS

El listado de las empresas que reciben la certificación cada año, así como los méritos necesarios para obtener la misma, son publicados por todos los medios asociados de los diferentes países que acompañan cada edición de nuestros eventos.


PARTICIPACIÓN EN EL PREMIO A MEJOR PROYECTO IMPLEMENTADO DE GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO

Entre los asistentes al programa, se seleccionará el mejor proyecto de gestión del conocimiento implementado en una organización. Para la obtención del mismo, además de tener que completar con los requisitos detallados por BKMI, participarán todos los asistentes al programa referentes de la gestión del conocimiento.

AUMENTAR TU POTENCIAL COMO GESTOR DE CONOCIMIENTO

Speakers

Pablo L. Belly

Reconocido mundialmente como máximo exponente y pionero fundador de la gestión del conocimiento y el capital intelectual. Viaja por todo el mundo dando conferencias en eventos masivos a sorprendentes audiencias con ideas revolucionarias. Él también es consultor y escritor internacional sobre gestión del conocimiento y capital intelectual. Pablo L. Belly es el escritor del Best Seller de The Shock of Management - The Knowledge Revolution (McGraw Hill) y co-escritor Knowledge Direction – Theoretical Development and Applications (La Coria Publications). También es CEO y presidente de Belly Knowledge Management International. Ha escrito más de cien artículos sobre gestión del conocimiento. Actualmente él colabora con varios organismos y medios de comunicación relacionados con la gestión del conocimiento y el capital intelectual.

Es director académico de KM América Latina / Posgrado Latinoamericano Programa en Gestión del Conocimiento & Capital Intelectual - Escuela de Economía y Negocios Internacionales - Universidad de Belgrano.

Si decides certificarte, te entregaremos el último libro de Pablo L. Belly. sobre dirección del conocimiento.

Biblioteca sobre Gestion del Conocimiento

Pablo L. Belly
Información General de la Certificación

Fecha: 20 al 22 de Noviembre

Duración: 3 días consecutivos e intensivos

Horario: de 8:00 a 13:00 y de 14.30 a 18:00 hs.

Lugar: Bogotá , Colombia

Contenido

Modulo I

HOMOLOGACIóN DE LA GESTIóN DEL CONOCIMIENTO

Antes de iniciar un proyecto de gestión del conocimiento, se hace importante poder definir qué es lo que entiende la organización por gestión del conocimiento. En este módulo se darán guías prácticas y ejercicios para poder homologar qué entiende su organización por gestión del conocimiento, así como, presentar homologaciones y definiciones de otros clientes BKMI en el mundo.

Modulo II

ALINEACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO CON LA VISIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Alinear la gestión del conocimiento a la visión de la organización se hace importante para poder definir, entre otras cosas, qué conocimiento es crítico para el negocio. No todo el conocimiento que existe en las organizaciones es útil al negocio. Quién te dice qué conocimiento es útil o no, es el propio negocio. Alinear la gestión del conocimiento con la visión del negocio ayudará a focalizarse en aquel conocimiento que es importante para la organización.

Modulo III

INCORPORAR LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA ESTRATEGIA DE LA ORGANIZACIÓN

La importancia de incluir esta gestión dentro de la estrategia de la organización ayuda a que las iniciativas de este tipo estén direccionadas hacia objetivos comunes para evitar caer en la repetición de procesos u optmizar recursos. En las organizaciones hay iniciativas que son de gestión del conocimiento, y no se les llama así, y otras que no son de gestión del conomiento pero que podrían serlo. Teniendo clara la estrategia de gestión del conocimiento se logran direccionar las iniciativas que mejoran los proyectos en su totalidad.

Modulo IV

INCLUSIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN EL MODELO DE GESTIÓN ORGANIZACIONAL

El proyecto o las iniciativas de gestión del conociminento tienen que estar dentro del modelo de gestión corporativo para evitar multiplicidad y superposición de modelos. Sea cual sea el modelo de gestión que tenga la organización (BSC u otros), este módulo no solo explica y define el modelo de gestión del conocimiento, sino que se ofrecen técnicas y herramientas para incorporarlo al modelo de gestion organizacional.

Modulo V

IMPLEMENTACIÓN DE INDICADORES DE MEDICIÓN POR PROCESOS Y RESULTADOS

La gestión del conocimiento es efectiva y eficiente en la medida que impacte en los resultados medibles de las organizaciones. Para evidenciarlo, en este módulo se presentarán diferentes modelos para implementar un sistema de medición del capital intelectual construyendo indicadores de procesos e indicadores de resultados tanto para proyectos en general, como para iniciativas particulares de gestión del conocimiento.

Testimonios
Inscripciones

1 Pase

Inscripción
Individual

U$s 5.170 + iva

2 Pases

Inscripción
de Equipo

U$S 3.619 c/u + iva

3 Pases

Inscripción
Grupal

U$s 3.102 c/u + iva

4 Pases

Inscripción
Corporativa

U$s 2.585 c/u + iva

mas informacion
Algunas de las empresas que han hecho la Certificación Internacional en Gestión de Conocimiento
  • Ecopetrol
  • Bancolombia
  • UNE
  • Pacific Rubiales
  • Equion Energia
  • Universidad Pontificia Javeriana
  • Pan American Energy
  • Techint
  • FUNDEI
  • Helvetas
  • Empresa de Enerigia de Bogota
  • TGI
  • Universidad Autonoma de Bucaramanga
  • Incauca
  • Cotecmar
  • Belcorp
  • Universidad del Caribe
  • Universidad Pontificia Bolivariana
  • Empresas Nacional de Chocolates
  • Novaventa
  • Ciudad del Saber
  • Audifarma
  • Cetsa
  • Oleoductos de los Llanos
  • Uniminuto
  • Nestle
  • Enaex
  • Surtigas
  • Gobernación de Antioquia
Wordwide Offices

España

esMadrid
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managevents.net

Chile

clSantiago de Chile
Tel/Fax:
(56 2) 2570 8469
chi@managevents.net

Colombia

coBogotá
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managevents.net

United States

usNew York
Pho/Fax: (1 917) 677 2079
usa@managevents.net

México

mxMéxico D.F.
Tel/Fax: (52 55) 4628 2612
mx@managevents.net

Argentina

arBuenos Aires
Tel/Fax: (+54 11) 5368 2230
arg@managevents.net