Certifíquese en Gestión del Conocimiento
con los mejores del Mundo

El Certified Knowledge Management Officer es el único programa de certificación en Gestión del Conocimiento y Capital Intelectual que reúne en un mismo ámbito a representantes de las más importantes compañías del mundo orientadas a lograr la excelencia de sus proyectos en KM, a organizaciones certificadas en la materia y a las empresas ganadoras del premio KM Awards de años anteriores

Programa

La finalidad de este programa es distinguir a través de parámetros establecidos a nivel mundial, a las empresas que han logrado la total integración y vinculan la gestión del conocimiento con sus procesos internos, alineándola con la estrategia de la organización con el objeto de incrementar el valor de su compañía en el mercado.

El programa profundiza en aspectos orientados a temáticas tales como:

Desarrollos Conceptuales

modelos de gestión del conocimiento

casos prácticos

workshops

experiencias con clientes

Cómo es la Certificación

Nuestro método único en el mundo, analiza la real integración de la gestión del Conocimiento en las organizaciones a través de los siguientes 5 pilares:


Homologación de la GC

Alineamiento de la GC con la vision de la organización.

Embeber la GC en la estrategia de la organización

Inclusión de la GC en el modelo de gestión organizacional

Implmentacion de indicadores de medición por procesos y de resutados

Por qué Certificarse


Somos la única consultora internacional especializada en Gestión del Conocimiento & Capital Intelectual que analiza y entiende a su organización y lo ayuda a idear e implementar el proyecto de KM sin necesidad de que usted modifique sus procesos ni sus sistemas.

Nuestro diferencial reside en mostrarle la manera de alinear esos procesos propios de su cultura organizacional con la visión de la empresa, con las personas que forman parte de ella y de esa manera, lograr que la gestión del conocimiento forme parte natural de su compañía y le permita incrementar su capital intelectual y por ende, su valor en el mercado.

¿Quién se Certifica?

Se certifica a las personas que asisten y a la empresa.

Las personas que asisten pasan a estar certificadas si cumplen con el 100% de asistencia a los contenidos académicos que se dan durante los dias que dure el CKMO

Las empresas se certifican una vez evidenciado que la empresa tiene incoporado en su proyecto entre el 75 y el 100% de los 5 modulos desarrollados en el certificacion. Esto puede ser durante los dias del evento o bien con posterioridad al CKMO

¿Quiénes deben asistir?

Todos aquellos profesionales que lideran proyectos de Gestión del Conocimiento en sus respectivos ámbitos.

Todos aquellos que deseen compartir sus experiencias en KM.

Todos aquellos que les interesa participar de exposiciones de pares y ver como lo hicieron otras empresas exitosas en las implementaciones de KM.

Todo aquel que teniendo sólidos conocimientos en materia de KM desea compartir sus experiencias y “escuchar” a los demás.

Toda aquella persona con un alto nivel de experiencia en km y experiencia “concreta, comprobable y práctica

Todos aquellos que quieren validar lo que tienen desarrollado en KM en sus empresas.

El ideal para usted si requiere experiencias aplicadas, aprendizaje de nivel avanzado, una metodología probada para el éxito, tips y herramientas para una aplicación real.

Beneficios para asistentes


Seguir evolucionando en su conocimiento sobre KM

Hacer un benchmarking personalizado con otras organizaciones en materia de KM

Ampliar su networking conociendo pares que lideran proyectos de KM

Formar parte de la comunidad internacional BKMI sobre KM

Validar su proyecto KM de acuerdo a estándares internacionales

Potenciar su proyecto actual en base al feedback recibido con la certificación

Posibilidad de recibir el premio al mejor proyecto de gestión del conocimiento

Herramientas para mejorar su proyecto de KM en su organización

Potenciar los proyectos KM actuales que haya en su compañía.

Incrementar el Capital Intelectual de su organización.

Aumentar su potencial como gestor de conocimientos

Beneficios para empresas


Reconocimiento internacional a través de la publicación en MJ de la obtención de su certificación en KM.

Una vez al año, la prestigiosa publicación Management JournalManagement Journal realiza una edición especial sobre Gestión del Conocimiento y destaca a las empresas que lograron la certificación, incluyendo notas a cada una de las mismas y otorgándoles el espacio para que expliquen como la GC cambió la filosofía de su Cia. Esta publicación llega a más de 500.000 suscriptores de alta dirección de las principales empresas en 11 países.


Publicación en medios asociados:

El listado de las empresas que reciben la certificación cada año, así como los méritos necesarios para obtener la misma, son publicados por todos los medios asociados de los diferentes países que acompañan cada edición de nuestro evento


Participación en el premio a mejor proyecto implementado de gestión del conocimiento:

Entre los asistentes al programa, se seleccionará el mejor proyecto de gestión del conocimiento implementado en una organización. Para la obtención del mismo, además de tener que cumplimentar con los requisitos detallados por BKMI, de la elección participarán todos los asistentes al programa, indiscutidos referentes de la Gestión del Conocimiento.


Validar el desarrollo e implementación de KM en su organización

A través de la presentación de su caso de implementación en KM y del feedback recibido por los docentes y asistentes no solo podrá validar su proyecto sino tener la posibilidad de realizar importantes mejoras al mismo.


Lograr la habilitación para “vender” la implementación de KM en otras compañías del grupo, subsidiarias o sucursales de su empresa.

De acuerdo a nuestra experiencia, una vez que una de las sucursales, unidades de negocios o empresas de un grupo logra la implementación exitosa de KM y es posible ver los beneficios y resultados concretos de la misma, se genera un efecto multipliador que hace que el resto de las unidades o sucursales en otros países, quieran implementarlo también.

Aumentar su potencial como gestor de conocimientos

Speakers

Pablo L. Belly

Reconocido mundialmente Como máximo exponente de Gestión del Conocimiento y Intelectual y se considera un Pionero fundador de la Gestión del Conocimiento.

Viaja por todo el mundo Dando conferencias en eventos masivos Sorprendentes audiencias con Ideas revolucionarias; Él es también un Consultor y escritor internacional sobre Gestión del Conocimiento y Capital intelectual.

Pablo L. Belly es el escritor del Best Seller de The Shock of Management - The Knowledge Revolution (McGraw Hill) y co-escritor Knowledge Direction – Theoretical Development and Applications (La Coria Publications)

También es CEO y presidente de Belly Knowledge Management International. Ha escrito más de cien artículos sobre Gestión del conocimiento. Actualmente él Colabora con varios organismos Medios de comunicación relacionados con el conocimiento Gestión y Capital Intelectual.

Es Director Académico de KM América Latina / Posgrado Latinoamericano Programa en Gestión del Conocimiento & Capital Intelectual - Escuela de Economía Y Negocios Internacionales - Universidad de Belgrano.

Pablo L. Belly
Sobre el Programa

El programa está dirigido a líderes de proyectos de Gestión del Conocimiento que acrediten mas de dos años de experiencia o que hayan asistido a alguno de los programas de BKMI en el mundo. Cada una de las empresas que quiera certificarse deberá contar en su proyecto con cada uno de estos 5 pilares en su modelo de Gestión del Conocimiento al momento de presentar el proyecto los dias del evento.

En caso que en los días del CKMO no presente un proyecto de Gestión del Conocimiento para su organizaciones o en la presenatación, el proyecto no tenga alguno de estos 5 factores incorporados, post CKMO puede seguir trabajandolo consultivamente con el consultor del programa para poder implementar lo faltante y cuando tenga los 5 puntos incorporados se le otorga la Certificación. En relación a lo anterior, el consultor del CKMO le entregará a cada asistente y a la compañia un feedback con el status del proyecto indicandole los próximos pasos a seguir para poder lograr la certificación.

BOGOTÁ, COLOMBIA

Duración: 3 días consecutivos e intensivos

Fecha: 20 al 22 de Noviembre 2017

Horario: de 8:00 a 13:00 y de 14.30 a 18:00 hs.

Lugar: Radisson AR Hotel. Bogotá, Colombia

Contenido

Modulo I

Homologación de la GC

Modulo II

Alineamiento de la GC con la vision de la organización.

Modulo III

Embeber la GC en la estrategia de la organizacion

Modulo IV

Inclusión de la GC en el modelo de gestión organizacional

Modulo V

Implmentacion de indicadores de medicion por procesos y de resutados

Testimonios
Inscripciones

1 Pase

Inscripción
Individual

U$s 5.170 + iva

2 Pases

Inscripción
de Equipo

U$S 3.619 c/u + iva

3 Pases

Inscripción
Grupal

U$s 3.102 c/u + iva

4 Pases

Inscripción
Corporativa

U$s 2.585 c/u + iva

mas informacion
Algunas de las empresas que han hecho la Certificación Internacional en Gestión de Conocimiento
  • Ecopetrol
  • Bancolombia
  • UNE
  • Pacific Rubiales
  • Equion Energia
  • Universidad Pontificia Javeriana
  • Pan American Energy
  • Techint
  • FUNDEI
  • Helvetas
  • Empresa de Enerigia de Bogota
  • TGI
  • Universidad Autonoma de Bucaramanga
  • Incauca
  • Cotecmar
  • Belcorp
  • Universidad del Caribe
  • Universidad Pontificia Bolivariana
  • Empresas Nacional de Chocolates
  • Novaventa
  • Ciudad del Saber
  • Audifarma
  • Cetsa
  • Oleoductos de los Llanos
  • Uniminuto
  • Nestle
  • Enaex
  • Surtigas
Wordwide Offices

España

esMadrid
Tel/Fax: (34 91) 123 159
es@managevents.net

Chile

clSantiago de Chile
Tel/Fax:
(56 2) 2570 8469
chi@managevents.net

Colombia

coBogotá
Tel/ Fax: (57 1) 381 9318
col@managevents.net

United States

usNew York
Pho/Fax: (1 917) 677 2079
usa@managevents.net

México

mxMéxico D.F.
Tel/Fax: (52 55) 4628 2612
mx@managevents.net

Argentina

arBuenos Aires
Tel/Fax: (+54 11) 5368 2230
arg@managevents.net