Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Episodio IV: Transaccion

Valora este artículo
(1 Voto)

TransaccionLa transacción es el resultado final de este proceso, y quizás, el punto culminante, ya que de la calidad y cantidad de transacciones que realicemos en el mercado del conocimiento, se manifestará nuestro valor en el mismo.

El acto consumado del intercambio de conocimiento se ve materializado por el pago de dicha transacción, el pago puede ser en dinero o conocimientos. Es decir que la retribución puede ser materializada por bienes tangibles o intangibles.

En el mercado del conocimiento podemos vender conocimientos y cobrar con conocimientos, o podemos vender conocimientos y cobrar con dinero. Ambas retribuciones tienen valor económico lo que sucede es que el dinero es una forma de pago directa y corto plazista, el pago por medio de conocimientos es una promesa de pago diferida, es decir que capitalizamos el conocimiento para hacerlo rentable en otra circunstancia (otra persona u organización nos pagará por ese conocimiento que adquirimos).

Las transacciones que se producen en el mercado del conocimiento son el aspecto más importante para incrementar el valor del capital intelectual, al hablar de organizaciones y el capital humano al habla de personas.

 


Pablo L. Belly © 2013 Todos los derechos reservados.
Se puede redistribuir, reenviar, copiar, imprimir, o citar este articulo siempre que no modifique su contenido y no lo use para fines comerciales.
Debe incluir esta nota, asi como el nombre de su autor: Pablo L. Belly, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la direccion www.bellykm.com 

 

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

Sitio Web: www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Belly Knowledge Management International © All rights reserved.

Top Desktop version