Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

¿La revolucion tecnologica?

Valora este artículo
(1 Voto)

Los nuevos paradigmas que se incorporan de la tecnología tienen diversas implicancias en las compañías, esto sugiere que el impacto será distinto y diferencial según el tipo de compañía, mercado, producto, servicio u otro que ofrezcan.

La Revolucion TecnologicaPara las grandes empresas a partir de las tecnologías se buscarán nuevas direcciones y para las PyMES esta latente la posibilidad de sobresalir. Tampoco hay que olvidarse de los tecno-emprendedores que gracias a la red tienen la oportunidad de ver materializada su empresa virtual si necesidad de tener que contar con una estructura que lo respalde.

En internet también hay muchas propuestas y soluciones a los problemas y necesidades que se nos plantean a diario, pero realmente ¿usa Internet para satisfacerlas o busca alguna otra opción conocida?. Lo que intento de decir es que así como el millón de dólares algunos no lo aceptarían por tan solo pensar en la idea de contarlos uno a uno, la internet hay mucha gente que no la utiliza por la enorme cantidad de información que si no se sabe como encontrarla lo mas probable es que se opte por las soluciones tradicionales.

La tecnología por suerte se esta humanizando, existen buscadores en la web personalizados y flexibles para búsqueda que se quiera hacer. La ultima vez que ingrese en el buscador Google.com al introducir la palabra gestión del conocimiento me dio como resultado mas de 10.000 sites y a partir de ahí comencé a depurar la búsqueda con otras palabras claves, regiones, temas, etc. Lo mejor que tienen estas herramientas sintetizadoras es que hacen del océano de información un lugar potable.

Es mentira, y se vé a diario, que la tecnología cambiará la forma en que nos relacionamos, revolucionará la sociedad y todas esas pavadas que dicen los tecno-mentirosos

Aun sigue siendo como fue siempre, el ser humano es quien decide que tecnología utiliza y como la utiliza. Es mentira, y se ve a diario, que la tecnología cambiara la forma en que nos relacionamos, revolucionara la sociedad y todas esas pavadas que dicen los tecno-mentirosos.

El capital humano no es una ayuda para la tecnología, la tecnología es una herramienta y ayuda para la sociedad en general y esto significa que la revolución tecnológica no anulará o cambiará todos los modelos sociales que tenemos hasta ahora, sino que se suma a lo ya conocido hasta el día de hoy.

De manera que la cuestión radica en ayudar a nuestro entorno a que pueda incorporar la tecnología y pueda utilizarla como herramienta de conocimiento, agregándola a su lista de saberes individuales.

De manera que respondiendo a la pregunta inicial ¿hasta que punto la revolución tecnológica?. Hasta el punto que la tecnología ha llegado para sumar y sumarse a las herramientas que han existido y existen en la sociedad. El logro consiste en sacarle el máximo provecho y es en este punto en donde se juegan muchas cartas importantes.

La revolución tecnológica no anulará o cambiará todos los modelos sociales que tenemos hasta ahora, sino que se suma a lo ya conocido hasta el día de hoy

Si nos abocamos a definir para que se usa o se emplea la tecnología nos encontraremos que se aplica para todo tipo de proceso sin distinguir el campo especifico de acción. En este momento, estoy escribiendo y a la vez pensando en tratar de definir los ámbitos específicos en donde la tecnología no tiene implicancias, pero voy a abandonar porque creo que es una tarea muy difícil. Tengo a mi lado una agenda, un reloj, un teléfono, una escultura de yeso, una cámara y un micrófono. Me cuesta creer que la escultura de yeso no este echa en un molde y que en el proceso no haya habido ninguna implicancia tecnológica.

En un mundo digitalizado como el que vivimos hoy en día es muy cruel forzarse a pensar en lo que seriamos sin los recursos tecnológicos que se ven a nuestros alrededores, este pensamiento lo que tiene de positivo es que ya se encuentra internalizado en cada uno de nosotros, puede haber generaciones anteriores que aun se mantengan alejadas de lo que a recursos tecnológicos se refiere, pero estoy convencido que disfrutan teniendo la oportunidad de elegir un menú de mas 100 canales que llegan vía fibra óptica, el uso de tarjetas inteligentes, comunicaciones mas eficaces, DVDs, etc.

Si lo vemos desde una perspectiva social y cultural, como es la intención de estas líneas, vemos que la tecnología no ha cambiado la forma de interrelacionarnos, sino mas bien se ha sumado a la vida social de la mayor parte del plante.

 


Pablo L. Belly © 2013 Todos los derechos reservados.
Se puede redistribuir, reenviar, copiar, imprimir, o citar este articulo siempre que no modifique su contenido y no lo use para fines comerciales.
Debe incluir esta nota, asi como el nombre de su autor: Pablo L. Belly, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la direccion www.bellykm.com 

 

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

Sitio Web: www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Belly Knowledge Management International © All rights reserved.

Top Desktop version