Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Pablo L Belly

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

URL del sitio web: http://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.htmlhttp://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Y las paredes?

Publicado en El Capital Mercado

y las paredesLo importante de un espacio físico no son las paredes, si no la gente que habita en él. La revolución del conocimiento demolió las paredes y los espacios físicos, pero resalta la importancia de las personas.

Episodio II: Necesidad

Publicado en El Capital Mercado

NecesidadPara que exista una transacción en el mercado del conocimiento tiene que haber una necesidad. Si no hay necesidad no habrá transacción. Afortunadamente los humanos nos movemos por la vida buscando cubrir nuestras carencias y necesidades. Si no me cree lo que le acabo de decir pregúntele a Maslow, quien ordeno "jerárquicamente" las necesidades humanas.

El capital intelectual en accion

Publicado en El Capital Intelectual

El capital intelectual en accionEl saber es un componente importante del conocimiento, pero quedarse con el saber y nada mas, no alcanza, hace falta un paso mas importante aún, y ese paso posterior es el que mas trasciende, el que mas se hace notar al hablar del conocimiento.

Liderando en la Era del Conocimiento

Publicado en El Capital Estructural

Liderando en la era del conocimientoLos grandes líderes supieron movilizar gente. Ramses lo hizo, Jesucristo lo hizo, Washington lo hizo, Ghandi lo hizo, Alejandro Magno lo hizo, Cristóbal Colon lo hizo, y así sucesivamente podríamos llegar fácilmente a la actualidad.

El poder del conocimientoCon el transcurso de los años la carga de conocimientos que se requiere para hacer cualquier trabajo ha ido en constante aumento, de la rutinaria cadena de montaje en la fabrica donde las tareas de los operarios eran rutinarias y repetitivas, a las complejas y especificas tareas que realiza el trabajador intelectual de este nuevo siglo.

La verdadera y necesaria tarea

Publicado en El Capital Estructural

La verdadera y necesaria tareaEn donde no se vive para trabajar, sino, se trabaja para vivir, es indispensable demostrarle al capital humano que el trabajo dignifica, pero no desde la teoría sino desde la practica. Esto significa que la persona no es solamente lo que se ve en el horario laboral, eso es solo una parte de lo que comprende el ser.

Belly Knowledge Management International Web © All rights reserved.

Top Desktop version