Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Nuestros clientes están hablando

"Espectacular la cantidad de conocimientos y experiencias. Me llevo muchas formas y visiones para lograr desarrollar un modelo en mi organización. Me voy convencida que en esto deben invertir las organizaciones si quieren un crecimiento sostenible y saludable".

Taisia Vásquez Pita Llanos
Coordinadora de Operaciones con el Cliente
NEXTEL DEL PERÚ S.A


"Los apasionados por la Gestión del Conocimiento deben dar ejemplo de generosidad al compartir con amplitud sus saberes y experiencias. El programa KM 2009 da fe y ejemplos de la vocación generosa y solidaria que todos debemos practicar".

Rafael Eraso
Gerente de Capacitación y Comunicaciones Internas
TECONOMICAS S.A


"Este programa es tan rico en conocimientos que le aporta tanto a expertos como a no expertos. Su metodología permite interiorizar lo desarrollado con el mismo, y lo más importante: quedé con herramientas que me permiten una aplicación inmediata".

Juan Diego Bedoya Yepes
Director de Formación
PRODUCTOS FAMILIA S.A


“Excelente oportunidad de conocer experiencias aplicadas”.

María Angelica Muñoz
Directora de Desarrollo Organizacional
ENAP – Chile


“Lo más interesante fue conocer las experiencias, modelos y metodologías de las otras empresas externas e internas y haber podido obtener redes interesantes para lo que estamos haciendo”.

Claudia Marín E.
Profesional del Gestión del Conocimiento
ENAP – Chile


“Sin dudas que es un programa que mezcla las prácticas exitosas de grandes empresas en la Gestión del Conocimiento y que aporta muchísimo para quienes tenemos ese gran reto en las empresas de implementar acciones fáciles y efectivas en este importante tema”.

Cristina Restrepo Castaño
Jefe de Departamento de Formación y Cultura
PROTECCIÓN S.A


“Llegué a este programa conociendo muy poco sobre el tema y me voy con una mochila llena de herramientas útiles y de fácil aplicación”.

Guillermo Baraldo Victorica
Director Corporativo
LA FABRIL S.A


“Es magnífico encontrar en el mundo empresarial las ricas iniciativas de KM de diferentes partes del mundo, que pueden ser relevantes en el sector de desarrollo y gobernabilidad”.

Patricia Crespo
Responsable de Gestión del Conocimiento
INTERCOOPERATION


“En este congreso he recibido mucho más que lo académico; me ha servido  para ver los temas a detalle, en donde lo humano cobra mucha importancia en la generación de valor en nuestras empresas”.

Oscar Corcuera Ríos
Gerente de Gestión Humana
GMD S.A


“Este curso me permitió conocer experiencias muy valiosas en Gestión del Conocimiento en empresas, un mundo cuyo descubrimiento me facilitó y dio muchas ideas para aplicarlas en un programa de desarrollo como el mío. Estas ideas, más la calidez de las personas provenientes de países diferentes y con disposición para compartir sus conocimientos, hicieron que este curso sea muy provechoso”.

Binolia Porcel Luna
Directora de Programa
PROGRAMA APODER – INTERCOOPERATION


“La metodología para transmitir los módulos realmente muy buena, más aún si consideramos la habilidad para compaginar los conceptos con los casos prácticos. La experiencia vivencial y la posibilidad de intercambiar experiencias con otros profesionales de los diferentes países, permitió además desarrollar y consolidar mis conocimientos”.

David Lozano Chávez
PROFESIONAL INDEPENDIENTE


“Muy valioso conocer y compartir experiencias de quienes están en distintos niveles de la Gestión del Conocimiento. La GC pasa por las personas y esto hace lo valioso de construir redes y poder seguir nutriéndose de experiencias”.

Jimena Vera
Coordinadora de Centro de Innovación y Conocimiento
ENAP – Chile


“Asistir al programa de KM fue una verdadera experiencia ya que pude aprender metodologías claras y ordenadas para aplicarlas en el mundo de mi empresa”.

Juan Carlos Rojas
Responsable de Recursos Humanos
FRANCESCA – CONCRETEC


“Excelente oportunidad no sólo para adquirir y/o compartir conocimientos y experiencias sobre el tema, sino entablar relaciones interpersonales y profesionales de primer nivel”.

Sandro Zumarán
Jefe de Gestión Humana
GMP S.A


"Excelente !!!, me libré de mis estructuras esta semana aquí".
Algo muy curioso fue descubrir que ya no tengo miedo a pasar todo lo que sé a otras personas, aunque reconozco sinceramente que antes de realizar este programa era celosa de mis cosas y todo el tiempo decía que no".

Andrea Silvina Larrecharte
TELEFONICA - UNIFON


“El programa de este año ha sido muy enriquecedor. Las materias son buenas y las exposiciones de los invitados excelentes así como los casos de implementación de Gestión del Conocimiento en diferentes organizaciones”.

David Malpartida Palacios
Consultor
GESFOR OSMOS PERU S.A


"Es un programa fundamental e indispensable para el profesional que desee afianzar sus conocimientos sobre Gestión del Conocimiento".

Roberto Arenas
PDVSA


“Excelente programa que cubre en forma equilibrada los aspectos teóricos, casos prácticos relevantes y formación de una comunidad de profesionales en KM. La madurez de su diseño lo hace apropiado para profesionales con distintos niveles de manejo y experiencia en el tema”.

Álvaro Gaete Bascour
Gerente Regional de KM para Latinoamérica
HATCH


"Es un excelente programa que permite al asistente desde un nivel básico adentrarse en el fascinante mundo de la gerencia del conocimiento al tiempo que logra aplicarlo a casos concretos del ambiente empresarial de grandes compañías mundiales que incursionan en el proceso de aprendizaje a través de la administración de su capital intelectual".

Oscar Fernando Alonso Guerra
ORITECH INTERNACIONAL


“La tendencia mundial del desarrollo hace que el conocimiento y su adecuada gestión hace que podamos manejarnos de mejor manera, ya no es privilegio de nadie, todo lo que una organización tiene guardado como “exclusivo” de alguna forma, tarde o temprano, todos los conocen y si hacemos que esto esté disponible el mundo será mejor porque a medida que el conocimiento se vaya democratizando muchos podremos superar los problemas que nos aquejan sobre todos en países como Perú y sus zonas más pobres”.

Alejandro Contreras Romero
Coordinador Unidad Cusco – Perú
INTERCOOPERATION


"El programa y su temática tuvieron un objetivo claro. Me gustó su metodología".

Diana Bedoya Toro
EDATEL


"El programa ha sido pensado con mucho profesionalismo y, didácticamente, cuidadosamente diseñado. Combina la exposición de practicas en el tema, con el análisis personal y auto evaluación sobre la gestión del conocimiento. La diversidad del grupo le da un valor agregado al programa".

Virginia Saman
MUNICIPALIDAD DE GUAYAQUIL


"Creo que el programa Gestión del Conocimiento & Capital Intelectual, no solo nos forma en una disciplina novedosa, sino que abre nuestras mentes al vertiginoso proceso que estamos viviendo a escala mundial".

Jorge Alberto Galatro
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA NACIONAL


"Este programa me ha dado una visión global de lo que significa la aplicación de un programa de gestión del conocimiento en una organización, así como de los efectos y resultados positivos que de ello pueden obtenerse, partiendo de una base que debe existir una cultura organizacional apropiada o debe creársela a tal fin".

Verónica Arriaran
TARJETA NARANJA S.A


"Ha sido muy beneficioso asistir a este programa ya que los contenidos desarrollados, las ponencias de los distintos profesionales y los asistentes poseen un alto grado conocimiento en el tema proporcionándole a uno herramientas útiles para la implementación de un proyecto de Gestión del Conocimiento en la organización en la que se encuentre.
Gracias por esta experiencia compartida !!!".

Brenda Soto
CA.DI.ME


"Un programa acabado, interesante".

Entropía Delgado Castro
KALLPA


"Comprendiendo el potencial de cada persona podremos mejorar y expandir nuestros conocimientos, en beneficio propio y de nuestras organizaciones. Gracias por enseñarnos que la verdadera fuerza de las organizaciones radica en cada uno de nosotros y que con una adecuada gestión del conocimiento es posible crecer".

Juilo Raggio
SUNAT


"Fue muy valioso encontrarme con un capital humano cuyo nivel personal y profesional es muy elevado. Todo esto hace que la sociedad del conocimiento se engrandezca y construyamos una institución del conocimiento como gestores del conocimiento como un aporte a la sociedad y las organizaciones.
¡¡No teman a la competencia, témanle a la incompetencia!!".

Carlos Velásquez
EDEGEL S.A.A - ENDESA


"Fue muy enriquecido el intercambio que hubo con el resto de los participantes del seminario, tanto a nivel personal, como a nivel profesional. Me llevo muchas ideas y enseñanzas".

Ricardo Fernando Duque
REPSOL YPF


"El programa es ambicioso. Esta bien planteado desde la teoría. Hay puntos buenos como el capital humano (su desarrollo) y su interrelación con el capital estructural".

Rodolfo Pacher
PACHER & PACHER CONSULTORES


"El programa me demostró que el enfoque planteado sobre el tema Gestión del Conocimiento que poseemos en la organización esta bien estructurado dentro del marco de modelos teóricos establecidos y me permitió compararlos con otros diferentes".

Alberto Vicentelli
PDVSA


"Considero que es un programa bien estructurado y sistematizado".

Pedro Ruiz Cresta
PRC CONSULTING S.R.L


"Excelente introducción al tema de la Gestión del Conocimiento. Herramientas aplicables a una organización pequeña o mediana.
Muy valioso el intercambio con los otros participantes".

Hernán Alberto Grecco
CA.DI.ME


"El programa fue interesante, muy enriquecedor por las experiencias compartidas a nivel aplicativo en las empresas y por la posibilidad de conocer la visión y el enfoque del tema en diferentes culturas".

Martha Ligia Tamayo Ospino
PROMIGAS


"El primer día fue muy difícil la adaptación, pero puedo dar testimonio de que al compartir, participar con personas que tienen diferentes puntos de vista, nos abre un abanico de posibilidades para afrontar proyectos. Fueron excelentes los productos finales".

Victoria Eugenia Durango Davila
EDATEL


"Se demostró en la practica que intercambiando, colaborando y creando espacios de intercambio se logra aprender de cada participante sin importar el sector, el país o la empresa. En otras palabras, lo que se logró fue un benchamarking presencial".

Yudit Perez Rodriguez
CUBA PETROLEO


"Un programa sumamente profesional y con gran dedicación".

Julio Príncipe Portocarrero
ATHANOR


"Este programa esta estructurado de una forma que permite comprender de una manera fácil qué es y por qué es importante el Capital Intelectual para una compañía".

José Luis Garzon Romero
CONSULTOR


"Incrementé mi conocimiento a través de la interrelación del equipo. Realmente lo aprendido aquí es invalorable".

Dicsa Chacon
PDVSA


“El programa me resulto fabuloso, permitiéndome aclarar y consolidar mis conocimientos sobre KM. El programa permitió la transferencia e intercambio cultural de conocimientos entre los que participamos”.

Diana Cecilia Muñoz Casanova
Universidad Nacional del Santa


“Estimo que este programa además de formarnos en una disciplina, nos permite conocer otras opiniones y de alguna manera poder interactuar con compañeros que tienen el mismo objetivo: incrementar su Capital intelectual”.

Carlos Francisco Gómez Porchini
Universidad Autónoma de Tamaulipas


“Cuando llegué a este programa me sentí que empezaba de cero, mis expectativas fueron muchas; en el día a día de este programa fui construyendo mis propios aprendizajes significativos y al compartirlo con los otros compañeros se engrandeció lo que sabia acerca del tema. Me aclararon dudas y compartieron sus conocimientos. Gracias por mejorar mi vida personal y profesional, aprendí en la diversidad, multiculturalidad y globalización.

Georgina Francisca Martínez Trejo
Secretaria de Educación Pública.


“Ante un nuevo paradigma, es importante venir a este programa con la mente abierta y la actitud de aprender, conforme avancé en los contenidos entendí más sobre el tema y la importancia queéste tiene en nuestra labor profesional. Hoy adquirí nuevo conocimiento”.

Antonio Vela González
Universidad del Valle de México


“El programa es bastante completo, incorpora todos los temas relacionados con este concepto además de permitir el intercambio entre prácticas de gestión del conocimiento. Esta semana acá fue muy enriquecedora en términos de gestión del conocimiento y en términos de hacer sinergias entre distintas realidades empresariales”.

Carol Olmos Taga
ENAP


“El programa es un excelente aporte para revalorar a las personas en la organización. Recuerda quienes son su motor fundamental cualquiera sea su posición o tiempo en la compañía y nos ubica en el desafió de aprender todos de todos”.

Luis Mella S.
Universidad de Tarapacá


“Democratizar el conocimiento es un principio filosófico que nuestra fundación adopta para el cumplimiento de su misión, que en lo personal plasmo mi razón de existencia y permanencia en una organización de la sociedad civil. Por ello aprender a gestionar, administrar el conocimiento para formar una masa critica de innovadores con los que ayudaremos a no repetir el eterno problema de la humanidad de buscar cambios poniendo mas de lo mismo. Este programa de gestión del conocimiento y capital intelectual, es conocer lo valioso que el ser humano conserva y lo diferencia: Su conciencia”.

Martha Xochitl
Fundación Produce Michoacán


“El compromiso de los educadores es lograr el bienestar de la sociedad fomentando sus capacidades y la forma más práctica para educarla es a través de la gestión del conocimiento”.

Diana Camacho
Medivac Centro desarrollo Empresarial Fe/UNAM


“Este programa te permite acercarte a una realidad que ya intuías, así la gestión del conocimiento es universal e ilimitada, pero que puedes contar con herramientas para comprobar y potencializar el aprendizaje global".

M. Wilfredo Machado Arias
Fundación Produce Michoacán


“Este programa debería ser indispensable para el desarrollo de todas las organizaciones”.

Cristina V. Orce
Organización Techint


“Es muy útil el conocimiento que se nos proporciona, pero es sobre todo práctico y posee las herramientas necesarias para su aplicación. No es solo un curso académico, sino un taller vivencial”.

Kattia Torrico Andreatta
Prodem S.A


“Estas iniciativas deberían llegar a Portugal, pues tiene mucho para compartir en un país donde la gestión del conocimiento ha empezado hace pocos años (2001) y no todos lo valoran”.

Carolina Rodrigues
DGCI


“Considero de gran trascendencia para la eficiencia de mi interacción, estar en lo que el mundo actual lo exige que es eficiencia, productividad y orden. Este curso me permitirá dar otra dimensión a la institución y mejor servicio a las producciones".

Jesús Ramón Torres Romero
Sagarpa


“Gestión de Conocimiento va a apalancar nuestra organización hacia la competitividad. ¡Tenemos que hacerlo ya!”

Patricia Camacho Mantilla
Intercooperation


“Hermoso conocer nuevos conocimientos, aprender de mucha gente talentosa, compartir, hermanar culturas, pero sabré reconocer que se puede hacer mas”.

Virgilio Bucio Reta
Sagarpa


“Excelente programa para conocer en detalle en muy poco tiempo este interesante concepto. Son muchas las áreas en donde se puede aplicar este concepto en nuestras organizaciones y a nivel de consultoría. Técnicas de aprender a aprender y gestionar el conocimiento son debatidas positivamente en este programa”.

Juan Luciano Díaz Barias
E.T. Heinsen


“No conocía el tema KM, me di cuenta que en mi organización estábamos haciendo algo, pero no orientado. Encontré la razón y el método para crecer con base al KM”.

Roberto Rendon Medel
Red innova consultores S.C


“Logra un buen balance entre el marco teórico y la experiencia en la implementación de la gestiona del conocimiento, el programa es dinámico y participativo”.

Jimeno Perdomo Rivera
Bancoldex


"La combinación del parte teórica con la práctica permite articular un modelo de KM en forma natural"

Gabriel Rojas Giraldo
Federación Nacional de Cafeteros


"Un programa KM con enseñanzas y compartido de forma adecuada que trae innovación en el aprendizaje y formulación de inserción de nuevos métodos para aplicarlos en nuestros puestos de trabajo en beneficio de la institución. Lo importante siempre será compartir lo aprendido".

Edmundo Paredes
PRODESIMI


"La gestión del Conocimiento simple ha existido aunque quizás estaba dispersa, cada uno somos parte de estos procesos en nuestro ámbito laboral y profesional. Este programa KM permitió ver el panorama ampliado de esta gestión para poder capitalizarla en ser mas efectivos".

Maria Eugenia Espinosa Cruz
Intercooperation


"Muy valiosas las presentaciones de la empresas".

Adriana Mejia
Directora de Desarrollo Humano


"Nuestra gran fortaleza como Latinomaericano es la espontaneidad de las comunicaciones las cuales permiten la apertura y confianza necesarios para compartir conocimientos, experiencias y valores, nuestro ventaja competitiva como pueblo es convertir nuestras energías afectivas en acciones que conduzcan a la democratización del conocimiento".

Luis Castañeda
FUNDEI


"Gracias por generar conocimientos en mi formación ya que serán la base para desarrollar como una bola de nieve más aprendizajes significativos en mi proyecto de vida profesional".

Eliana Paulet Huertas
Profesora


"Un programa con muchos beneficios tanto para expertos como para no expertos del tema KM. La forma en que está estructurado es ideal para compartir conceptos y para despertar inquietudes conducentes a nuevos desarrollos y a investigación".

Juan V. Gomez
Pontificia Universidad Javeriana


"Un excelente curso para introducirse en el mundo del KM. Buena combinación teórico y práctica que de seguro impacta en el desarrollo personal y organizacional".

Erik Van Weert
BTC


"El programa permite ver la realidad de muchas organizaciones en torno al tema de Gestión del Conocimiento desde la perspectiva de profesionales de áreas diversas, no solo tecnológicas y de gestión humana, sino del negocio como tal"

Juan Gabriel Mercado
Cementos Argos


"Viendo los casos que nos presentaron nos damos cuenta que Gestión del Conocimiento deber ser parte del core business de una empresa/organización para desarrollar el sector publico. Mas allá de dar definiciones, se trata de dar utilidad al conocimiento en la práctica diaria de la empresa como elemento de la calidad".

Anna Beekmans
SNV


"El programa KM me permitió reforzar mis conocimientos sobre KM y aprender nuevos. El compartir experiencias de diversas organizaciones sobre como están llevando a cabo KM genera valor agregado en el tema de aprendizaje".

Fernando Fuentes
Business & Solutions Consulting S.A


"Me pareció bastante bueno desde el ámbito teórico, me gustaría que por la diversidad de participantes y sus ámbitos de acción se enfoquen también en ámbitos del sector público como es mi caso".

Rosario Trujillo
PRODESIMI


"Cualquier miembro de una organización pública o privada está obligado a ir a la vanguardia en teoría y conocer los casos prácticos exitosos para apuntar nuevos a sus propia organización".

Edgard Rivero
Dirigente Estatal


"Encontré una validación desde el marco teórico de la que venia realizando la empresa, a la vez descubrí etapas que aun nos falta desarrollar".

Diego Migliorino
Ternium Siderar


"Cuando uno escucha por primera vez gestión de conocimiento (a mi si me ocurrió) vienen a la mente un sin numero de ideas y piensas que es un proceso complicado en términos metodológicos, para luego del programa y cuando conoces mas del tema, llegas a la conclusión que para gestionar el conocimiento no son en sí las herramientas las complicadas, sino todo el trabajo con los seres humanos".

Jessica Rosas
PRODESIMI


"El programa KM me pareció muy interesante debido a que encontré o logre conceptualizar algunos puntos importantes en la empresa que me permite alinear los objetivos individuales en los objetivos institucionales".

Jorge Rivera
Liga de Productores Agropecuarios de Zacatecas A.C


"El intercambio de experiencias es infinito en su potencial multiplicador, nunca dejare de asombrarme de la infinidad del conocimiento".

Yasmín Jalil
Intercooperation


"El programa KM me parece que está encaminado a perfeccionar las diferentes empresas y poder ser mas competitivo en este mundo cada vez mas exigente".

Humberto Rincón García
Liga de Productores Agropecuarios


"Este espacio en el que se comparten experiencias de muchos países latinoamericanos es coherente con la filosofía misma de la Gestión del Conocimiento, siendo esta base de compartir el conocimiento el fondo sobre el cual nos permite multiplicar nuestros conocimientos en la teoría del conocimiento mismo".

Fernando Delgado
COTECMAR


"Mas allá del material y las exposiciones , el intercambio hecho con los participantes me resulto altamente enriquecedor. Creo que hemos conformado una linda comunidad que continuará colaborando e intercambiando conocimientos"

Paula Moirano
TENARIS-SIDERCA


"Este programa es muy interesante tanto por el material y las experiencias aplicadas que se compartieron, como también por la calidad de los participantes. La experiencia muestra la importancia del conocimiento que se está construyendo en América para generar ventajas competitivas".

Jairo Cárdenas
COTECMAR


"Conocer el tema en este seminario me dio la oportunidad de aplicarlo a mi empresa y en los servicios de consultoría que brinda mi empresa".

Marco Antonio Gonzales
AMBITO EMPRESARIAL


"El programa me brindó información sistematizada en Gestión del Conocimiento y especialmente me ayudó a tener criterios para aplicarlo en la Universidad Central de Venezuela, donde trabajo. Fue, además, un espacio muy interesante para compartir experiencias con colegas de otros países latinoamericanos y ver como el tema de Gestión del Conocimiento ha ido calando en nuestras instituciones universitarias y empresariales".

Inírida Rodríguez
UNIVERSIDAD CENTRAL de VENEZUELA


"Un programa nacido en América Latina que ha alcanzado renombre internacional y que se ha fortalecido con participantes de la región y que se proyecta como un buen ejemplo de organización y de creación de conocimiento a partir de experiencias y sabidurías propias".

María Soledad Tapia
UNIVERSIDAD CENTRAL de VENEZUELA


"Lo que mas me gustó del programa fue la sencillez, apertura y calidez de todos los participantes, siendo que todos son profesionales con larga experiencia y conocimientos. He sentido que comprueba la teoría: Que lo más importante es el capital humano y la motivación que éste trae. Muchas gracias por el profesionalismo con el que diseñaste este programa Pablo".

Carola Amézaga
INTERCOOPERATION


"Es un espacio de encuentro, muy útil para compartir, no sólo experiencias, sino aspectos culturales e ideológicos y conocer nuestra realidad latinoamericana para aprovechar su riqueza y su diversidad".

Wendy Rivera
INTERCOOPERATION


"¡Excelente equipo multifuncional!. Es una experiencia completamente enriquecedora ya que se toma un gran número de tópicos de una manera muy holistic, y nos proporciona confianza para compartir conocimientos. Lo mas interesante es conseguirnos las personas tan valiosas y llenas de tantos conocimientos y experiencias en gran cantidad de áreas el saber, fue un programa muy rico en Capital Relacional y Humano".

Mariana Ramírez


"Considero que mas allá de un contenido teórico, se trascendió con una metodología que partió del disenso, natural por encontrarse con intelectuales, empresarios y académicos de diferentes países de Latinoamérica con experiencias, enfoques y apreciaciones diferentes; en la práctica, se compartió conocimiento. Queda una tarea fundamental en continuar creciendo con una red que fuertemente pueda creer en la posibilidad de dar un verdadero testimonio para la construcción de conocimiento. Considero que fue muy superior. Felicito al equipo, a Pablo, a todos los participantes por los resultados que hemos alcanzado. Ahora comienza el verdadero trabajo".

Jaime Jiménez
COTECMAR


"Seguir fomentando este tipo de eventos los cuales hacen que profesionales de diferentes países midan su alcance en temas de Gestión del Conocimiento".

Guillermo Boncagel
UNIVERSIDAD de SAN MARTIN de PORRES


"Me gustó mucho el curso por varias razones: Primeramente la parte didáctica fue muy buena y el instructor la presentó de manera clara y concisa. La calidad de los expositores fue muy buena, algunos mejores que otros. La gente que asistió fue una parte fundamental por el estilo de esté encuentro. La multiplicidad de visiones nos enriqueció mucho. ¡¡Fue excelente!!

Teresita Rodríguez
TECH GROUP 

“Muy bueno, me llevo muchas herramientas e ideas para implementar. Felicitaciones y muchas gracias.”

CRISTIAN CARRERAS
Supervisor de Underwriting
Prudential Seguros S.A.


“Muy enriquecedor porque no solo tiene un enfoque teórico sino que además se comparten experiencias reales con todas las organizaciones participantes de la región.”

WILDER ALIAGA
Gerente de Gestión Humana
Graña y Montero  S.A.


“Aporta mucho a fortalecer el lanzamiento este tipo de proyectos.”

JUAN JOSE SARDIN
Gerente Planeamiento y Gestión del Conocimiento
TodoModa


“Es un programa muy interesante por las múltiples experiencias organizacionales que allí se presentan, que son finalmente una base muy importante para comenzar en nuestras organizaciones proyectos de KM.”

DIANA MARCELA GIRALDO TABARES
Responsable KM VP Auditoría
Bancolombia


“He logrado formar un modelo mental de lo que debo aplicar en la empresa y con expectativas de éxito! Comienzan con Pablo y abarcan sistemáticamente todos los temas de Gestión del Conocimiento.”

GUILLERMO CEBALLOS
Gestor KM
Pan American Energy


“Considero muy importante que se trate y se divulguen los conceptos de KM de un modo profesional y en un ambiente enriquecido por la presencia de profesionales de distintos países que presentan experiencias y problemáticas diversas.”

ROBERTO RODRIGUEZ
Technical Leader de Educación Técnica
IBM


“Desde mi punto de vista este programa logra un balance entre los que vienen en busca de los primeros pasos para una implementación y los que buscan reforzar y llevar nuevas aplicaciones”

German Jaime
Janus Automations
Writer Senior


“Este programa sirve tanto para principiantes en KM como para profesionales que ya lo estén aplicando hace tiempo aun y posea un estado avanzado, pues permite articular conocimiento sobre el cual una asesora, pero también hacer un insight sobre nuevas formas de aplicarlo dependiendo de los diversos tipos de clientes a los que uno se encuentre asesorando”

Carlos Olmos Tagle
People & Trend
Asesora internacional experta en KM & Innovation Management


“Esta experiencia permite que cualquier expectativa puede ser superada en este evento que Gestión del Conocimiento. Como esta información sirve de herramienta fundamental para iniciar proyectos de Gestión del Conocimiento permitiendo involucrar a los actores en la organización”

Jose Coa
PdVSA
Venezuela


“Inicie este evento con muchas ideas sueltas asociadas y que gracias a las presentaciones, vivencias, experiencias en empresas que ya tienen un camino andando en este tema de la Gestión del Conocimiento me ayudaron a organizar, estructurar y aterrizar un proyecto muy pequeñito que recién comienza, además del estimulo o motivación que me lleva a seguir indagando y a poner en práctica los conocimientos adquiridos que me ayudaran a culminar con éxito el proyecto. Lo podría llamar “Conocer Haciendo”

Xiomara Molero
PdVSA
Líder de Operación de Dato.


"Considero muy importante este programa ya que está dirigido a las empresas nivel y nos proporciona ampliar los conocimientos sin que se tenga obstáculos de fronteras ni idiomas. Facilita el intercambio de culturas".

Carmen Judith Díaz Hernández
Líder de Gestión de RR.HH
PdVSA


"Interesante programa, ayuda a comprender como se puede aplicar la gestión del conocimiento de forma concreta en las organizaciones actuales".

Rubén Munoz Ramírez
Vantaz
Socio


"Excelente experiencia motivadora que muestra el futuro cercano de las organizaciones que evolucionan y aprenden a aprender de su capital intelectual, potenciando y habilitando saberes de tácitos a explícitos para la ventaja competitiva en el mercado globalizado e interconectado. Gracias!".

Ana Karina Colina
Líder
PdVSA


"Excelentes expositores. Excelente material. Muchas ideas muy concretas. Excelente balance conceptual y de casos. Muy recomendable !".

Pedro Petunchi
Ejecutivo
Kimberly Clark


"Una buena experiencia, permite ordenar ideas, conceptos y aterrizar a concreto los conceptos de Gestión del Conocimiento a Proyectos".

Danitza Chiang Vergara
Consultor Senior
Vantaz


"Valiosa oportunidad de compartir y generar conocimiento con personas de toda Latinoamérica y el mundo, KM es el camino que deben seguir las organizaciones para convertirse en sapiens-sapiens. Muy agradecido".

Ramón Ariza
Analista de Diagnostico
Cotecmar


"He aprendido los conceptos principales de Gestion del Conocimiento; las exposiciones con sus aplicaciones prácticas son de mucha utilidad; la experiencia de todos los participantes son muy enriquecedoras. Me llevo muchas ideas para proponer en mi institución y una visión clara de hacia donde debería llegar lo que respecta a Gestión del Conocimiento".

Ricardo Saavedra
Jefe Oficina Estadística
Pontificia Universidad Católica del Perú 


“El KME afianza conocimiento y permite identificar iniciativas sencillas para iniciar un programa de Gestión del Conocimiento. Además que me ha dado una visión más amplia para alinear la GC a la estrategia del negocio”

Ana Maria Palomino
SAVIA PERU
Supervisor 


“El KME me permitió ver más claro ciertos conceptos que tenía en relación a lo que las personas podemos y debemos trascender a través del conocimiento y especialmente a través de la gestión del mismo. Así mismo, me permitió consolidar y validar algunos conceptos e ideas sobre la aplicación y desarrollo de un proyecto de Gestión del Conocimiento en mi empresa. PROFURO AFP.
Además, me permitió redactar de inmediato una propuesta previa y análisis al respecto”.

David Raymundo Lozano Chavez
PROFUTURO AFP
Analista de Gestión del Conocimiento 


“El programa está muy bien estructurad, con teoría, conceptos (basados en experiencia), herramientas, trabajos en equipo, desarrollo de casos y presentaciones de casos de los participantes.
Fue muy ágil, comprensible y en un gran porcentaje aplicable. El número limitado de participantes también fue positivo.

Lo recomiendo ampliamente !!.

Ana Isabel Tan Salazar
SWISSCONTACTS
Supervisor 


“Conocer el estado del arte en GC abre un panorama más amplio a las aplicaciones en las organizaciones. Ayuda a mejorar las inciativas y a aprender haciendo. Excelente programa!.”
 

Victoria Durando
UNE 


“Las experiencias compartidas son lo más importante del programa”

Luis Castañeda
Fundei 


“Este programa constituye toda una orientación para la implementación de la Gestión del Conocimiento en cualquier organización, es clara, puntual y efectiva”

Xiomara Cruz
Acción Social 


“Considero que este programa es muy bueno y recomendaría que se tuvieran en el futuro más casos prácticos”

Mario Rodriguez
Ciateq 


“Excelente espacio para intercambiar experiencias y conocer nuevas herramientas y otras ramas de actividades privadas, públicas y académicas”.

Geovanny Carrillo
Intercooperation 


“Este programa nos permitió reconocer los avances en gestión del conocimiento en la empresa, además, establecer metodología estructurada para asegurar el valor agregado del proyecto en la compañía”.

Claudia Aristizabal
UNE 


“Fue una impresionante experiencia de aprendizaje y generación de conocimiento, brindando no solo elementos en la GC, crea un ambiente armonico de equipo generando entre los participantes un interés mayor en el tema”.

Clara Marcela Jaramillo
Manpower 


"La Gestión el Conocimiento en Latinoamérica va a producir un cambio muy importante en nuestras empresas, logrando un valor agregado y la ventaja competitiva ante las empresas de los países más desarrollados"

Guillermo Ceballos
Gestor KM
PAE


"Este programa contribuye a enriquecer un modelo existente y a formular o reformular los ya gestionados"

Lorena Genin Fedrich
Coordinadora CGI
INCAUCA


"La información suministrada es muy interesante y de total aplicabilidad en nuestra empresa. La interrelación con otra empresas que tienen el mismo interés por este conocimiento enriquece aun mas el curso"

Vilma Sofía Martinez
Jefe de Sistemas de Gestión
COTECMAR


"Es una excelente programa para compartir mejores prácticas en el tema de Gestión del Conocimiento para su implementación"

Carlos Eduardo Peñuela Gonzalez
Coordinador Tecnología y Conocimiento
ECOPETROL


"El programa es excelente para identificar oportunidades de mejora en tu propio modelo de Gestión del Conocimiento. Te da ideas, ayuda a identificar soluciones y sobre todo a identificar aquello que los gerentes generales desean escuchar para promover la gestión del conocimiento.

He podido conocer el alto nivel de las empresas ponentes. Estos niveles se traducen con ahorros en costos, ganancias de ingresos y motivación del personal".

Monica Fernandez Otoya
Consultora

Belly Knowledge Management International © All rights reserved.

Top Desktop version