Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

El Capital MercadoLa globalización y la apertura de los mercados parece haber abierto un abanico mucho más amplio de lo que la palabra mercado significa, con esto quiero decir que la palabra mercado originalmente hacia referencia a un espacio físico donde se realizaban transacciones buscando satisfacer necesidades.

Hoy día, sigue habiendo mercados y el concepto de la palabra no ha mutado, lo que se expandido es el contenido de la palabra.

CNN, la cadena de noticias, se está introduciendo en un periodo de localización en el que las necesidades de las regiones mundiales se reconocen con mas facilidad. Para CNN-News, el mundo se ha dividido en una serie de regiones, cada una con su propio personal de editorial y presentación. Esto le permite, no solo presentar noticias globales desde una perspectiva local, sino que puede presentar noticias localmente especialmente dirigidas a ese mercado.

Cuando hablamos de un mercado donde se comercializan productos tangibles vemos a través de las etiquetas "Made in ....." que evidentemente el mercado para un norteamericano no es solo Estados Unidos, sino que es Europa, Asia, Ecuador, Argentina y México entre otros, para un asiático el mercado es el Sudamericano, para una empresa suiza, el mercado no es solo el Suizo, sino que hay un mercado mas allá de las fronteras de origen, y así podríamos seguir con otra cantidad de países.

Al hablar del mercado del conocimiento, el asunto se complejiza un poco mas. Ya no estamos hablando de tangibles sino que estamos hablando de intangibles, ya no estamos hablando de caminar dos cuadras sino que podemos hablar de hacer doble click, ya no hablamos de espacios físicos sino de espacios virtuales, ya no pensamos localmente sino que pensamos globalmente.

La tecnología y la globalización han abierto un mercado que ni los fenicios se hubieran imaginado, este mercado está de las puertas de la empresa hacia afuera y es tan enorme y abarcativo que se le llama Macro-Mercado.

Al hablar del mercado del conocimiento, el asunto se complejiza un poco mas. Ya no estamos hablando de tangibles sino que estamos hablando de intangibles

El otro mercado que existe es el mercado interno, ese que está de la puerta de la organización hacia adentro, este mercado es limitado y por lo general existe un vinculo en común entre oferente y demandante. A este mercado se le llama Micro-Mercado.

El mercado externo como el interno del conocimiento, están, lo que sucede es que para ser figuras y no fondo hay que aplicar algunos conceptos para lograr un alto valor del capital mercado. Este proceso es básico y necesario para cualquier mercado de conocimiento.

El proceso que se describe es el que figura debajo y se va a desarrollar en los EPISODIOS que figuran en esta pagina web.

CONFIANZA > NECESIDAD > BENEFICIOS > TRANSACCIÓN

 


Pablo L. Belly © 2013 Todos los derechos reservados.
Se puede redistribuir, reenviar, copiar, imprimir, o citar este articulo siempre que no modifique su contenido y no lo use para fines comerciales.
Debe incluir esta nota, asi como el nombre de su autor: Pablo L. Belly, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la direccion www.bellykm.com 

 

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

Sitio Web: www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Belly Knowledge Management International © All rights reserved.

Top Desktop version