Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Episodio III: Beneficios

Valora este artículo
(1 Voto)

BeneficiosLos beneficios que obtiene el demandante como consecuencias de haber tomado y aplicado nuestros conocimientos están mas ligados con la integridad y la eficiencia que con las reglas de mercado, aunque en el objetivo final se cruzan. Veámoslo mas en profundidad.

Al vender mis conocimientos, (no importa si la otra persona me paga con dinero o con conocimientos), tengo que buscar permanentemente que lo vendido sea útil y beneficioso para el demandante. En la plano emocional, esto está muy ligado a nuestro grado de profesionalismo y vocación de servicio.

Lo conveniente es hacer un seguimiento para medir el grado en que le resultó beneficioso, puede ser por métodos formales y cuantificables, tales como incremento en las ventas, disminución del tiempo en los procesos, disminución de los costos, participación en el mercado, etc. O bien puede ser por sistemas mas informales, sencillos y prácticos, tales como:

1- "Hola Fulano? Habla Mengano, Quería saber como te fue con lo que estuvimos hablando la otra vez?"

Al hablar del mercado del conocimiento, lo que tenemos que buscar permanentemente es que el cliente vuelva


2- "AHHHH !!!, como andas Fulano?. Que suerte que te encuentro, porque quería preguntarte ......


3- "Estimado Fulano: Estoy interesado en saber como le fue con el asunto ......

Por teléfono (1), personalmente (2) o via email (3), entre formas, también podemos hacer un seguimiento para conocer cuan útil le resulto al demandante nuestro conocimiento. El seguimiento es algo muy personal, ya que se puede hacer o no hacer, y, para hacerlo, hace falta un compromiso con nosotros mismos. Esto está ligado con aspectos internos de cada persona en particular.

Al vender mis conocimientos,(no importa si la otra persona me paga con dinero o con conocimientos), tengo que buscar permanentemente que lo vendido sea útil y beneficioso para el demandante

En el comienzo se mencionó que en el final se cruzaban, lo emocional con las reglas de mercado, y es así. Si los conocimientos que ofrecemos no son beneficiosos para la persona que los toma, es probable que no nos solicite más o que busque a otro, de manera que al hablar del mercado del conocimiento, lo que tenemos que buscar permanentemente es que el cliente vuelva.

El seguimiento es importante porque nos permite modificar la calidad del conocimientos que ofrecemos, así como también, aspectos relacionados a la transmisión de dicho conocimiento. Cuanto mejor sea nuestra auto-critica, mejores serán los beneficios que obtenga el demandante y mayor será nuestro valor en el capital mercado.

 


Pablo L. Belly © 2013 Todos los derechos reservados.
Se puede redistribuir, reenviar, copiar, imprimir, o citar este articulo siempre que no modifique su contenido y no lo use para fines comerciales.
Debe incluir esta nota, asi como el nombre de su autor: Pablo L. Belly, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la direccion www.bellykm.com 

 

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

Sitio Web: www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html

Deja un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated.Basic HTML code is allowed.

Belly Knowledge Management International © All rights reserved.

Top Desktop version