Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Pablo L Belly

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

URL del sitio web: http://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Investigacion y desarrollo

Publicado en El Capital Humano

Siguiendo con el ejemplo de Microsoft, es una de las empresas que mas invierte en Investigación y desarrollo, de hecho, hace poco tiempo, Bill Gates anuncio que iba a ceder la tarea de dirección ejecutiva de la compañía para abocarse al desarrollo de Nuevos productos. Los resultados que tiene Microsoft en el mercado son virtud, en Parte, del foco puesto en I&D. Los resultados saltan a la vista.

Nuevas realidades

Publicado en Transmision de Conocimientos

Si al conocimiento se lo asocia con un cierto grado de poder o de control, es lógica la sensación que sienten las personas para desaprender viejas normas, conductas o procesos mentales. La sensación esta ligada a la inseguridad de dejar la conocido para embarcarse en lo desconocido y tornarse vulnerables en el proceso de cambio.

Change Management

Publicado en El Capital Estructural

El capital humano no se encuentra aislado en el mundo, si no que se encuentra dentro de una estructura donde aporta y recibe conocimientos.

El capital humano integra y forma parte de departamentos, secciones, unidades de negocios, áreas, sectores y otros grupos de personas. A su vez estos grupos constituyen y forman la compañía.

En el corazon del capital humano

Publicado en El Capital Humano

En el corazon del capital humanoAsí como si queremos que un árbol crezca, deberemos regar las raíces, si queremos que una empresa crezca y se desarrolle, debemos regar los conocimientos. ¿Acaso las organizaciones no son organismos vivos?. Es la tarea fundamental que tienen las empresas y debe colocarse en el centro de la gestión empresaria.

Aprender a aprender

Publicado en El Capital Intelectual

Aprender a aprenderPara que las personas incorporen conocimientos en forma cotidiana, casi como algo habitual, quizás se necesite un nivel más profundo de comprensión y aquí llegamos al concepto de enseñar a aprender. Esta tarea ya no pasa únicamente por la universidad nada mas, sino también se deben involucrar el estado y las instituciones educativas.

La memoria corporativa

Publicado en El Capital Intelectual

El capital intelectual, si bien lo dijimos antes, aumenta con el uso, hay circunstancias por las que no se utiliza, y si no se utiliza es muy frecuente que se pierda en la memoria. A esto se lo conoce como memoria corporativa. La memoria corporativa es como un músculo del cuerpo, hay que mantenerlo en forma con ejercicios para que se tonifique y no se atrofie con el tiempo.

Belly Knowledge Management International Web © All rights reserved.

Top Desktop version