Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Pablo L Belly

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

URL del sitio web: http://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La costurerita que dio el mal paso

Publicado en Tecnología

La Costurerita que dio el mal pasoLa sociedad del conocimiento está conformada por sujetos y por objetos. En este caso los objetos existen porque los sujetos así lo quieren, en otros términos podemos decir que los sujetos utilizan objetos como medios para alcanzar un fin, pero ¿qué pasa cuando creemos que el fin justifica los medios y actuamos en consecuencia?.

El contexto del capital humano

Publicado en El Capital Humano

El contexto del Capital HumanoEl ideal de capital humano lo podríamos buscar por el lado de los consultores o asesores de empresas top. En las ultimas décadas se han convertido en un recurso necesario para las compañías.

¿Tiene límite el conocimiento?

Publicado en Conocimiento y Sociedad

Con una buena parte esta teoria avanzada mantuve una reunión con la empresa Meta4 (compañía orientada a proveer soluciones tecnológicas en materia de knowledge management, su principal software es el Knownet), para corroborar mi teoría en relación al limite del conocimiento.

Sea figura!!!

Publicado en El Capital Humano

Tomé el concepto de fondo y figura en mis estudios de psicología social, y consistía en que uno en el rol profesional debe ser fondo y no figura, las figuras deben ser los integrantes del grupo, el operador debe pasar inadvertido e intervenir solamente cuando exista una traba en el aprendizaje.

Y las paredes?

Publicado en El Capital Mercado

y las paredesLo importante de un espacio físico no son las paredes, si no la gente que habita en él. La revolución del conocimiento demolió las paredes y los espacios físicos, pero resalta la importancia de las personas.

Buscando la punta del ovillo

Publicado en Historia del Conocimiento

Las etapas de la evolución social y organizacional no tienen un punto de partida y un punto final donde se ensambla otra nueva era, las etapas se van ensamblando y superponiendo como se dé, aún a costa de fracasos y aciertos. También es verdad que muchos futurólogos pretenden meternos en la cabeza que el mañana es una continuación del hoy, debo decir que no siempre es así. Seria mas fácil y sencillo si la evolución funcionara como un relojito, pero tampoco es así.

Belly Knowledge Management International © All rights reserved.

Top Desktop version