Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Pablo L Belly

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

URL del sitio web: http://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El proceso completo

Publicado en Transmision de Conocimientos

El proceso completoMuchos de nosotros hemos nacido en una época industrial en donde las principales fuentes de riqueza eran fáciles de palpar, ver, tocar, oler. El trabajo era producido por una maquina que en términos conceptuales era la generadora de los productos, el trabajo humano estaba supeditado a lo que necesitara la maquina.

El empleado profilactico

Publicado en El Capital Humano

El empleado profilacticoLa era del conocimiento trajo aparejada un sin fin de posibilidades para quienes desean aprovecharlas, ahora los empleados son dueños del capital mas importante, sus mentes, y por lo tanto, libres, libres para poder elegir, con quien trabajar, con quien relacionarse, con quien casarse, a que grupo religiosos pertenecer, que música desea escuchar, etc.

Comprender la Revolucion

Publicado en Conocimiento y Sociedad

Las formas cambian constantemente. Esto es lo único constante. Tal cual lo decía Heraclito: "lo único permanente es el cambio". Las formas que se crearon en el pasado han cambiado, y las formas que creamos en el presente cambiarán en el futuro.

¿Por que el conocimiento?

Publicado en Conocimiento y Sociedad

El Valor del ConocimientoEl valor que tiene el conocimiento lo venimos incorporando desde muy chicos. En mi caso particular, les decía a mis padres que no quería ir mas al colegio, además rezongaba cuando me mandaban a estudiar ingles. No quería saber nada, pero igual iba, ellos sabían perfectamente que ese conocimiento me iba a ser útil para el futuro, y desde luego que no se equivocaron.

La consecuencia del capital intelectual

Publicado en El Capital Intelectual

Las consecuencias del capital intelectualMicrosoft tiene activos en conocimientos que están valuados en U$S 211 millones, Dupont, tiene muchos mas empleados que Microsoft, y sin embargo sus activos en conocimientos solo llegan a U$S 41 millones.

Episodio III: Beneficios

Publicado en El Capital Mercado

BeneficiosLos beneficios que obtiene el demandante como consecuencias de haber tomado y aplicado nuestros conocimientos están mas ligados con la integridad y la eficiencia que con las reglas de mercado, aunque en el objetivo final se cruzan. Veámoslo mas en profundidad.

Belly Knowledge Management International © All rights reserved.

Top Desktop version