Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Pablo L Belly

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

URL del sitio web: http://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

"La teoría económica tradicional nació al amparo de la producción de bienes industriales. Pero hoy, en plena revolución tecnológica, aparece como difícilmente apta para analizar los nuevos fundamentos".

4 etapas del capital intelectual

Publicado en El Capital Intelectual

4 etapas del capital IntelectualEn el mundo de los negocios y el management escuchamos la palabra capital intelectual como un termino que esta en boga y que muchas empresas aspiran a lograrlo, y mejor aún, hay empresas que demuestran con resultados concretos que son empresas netamente intelectuales.

La contabilidad del capital intelectual

Publicado en El Capital Intelectual

La contabilidad del Capital IntelectualEntre todas las practicas, alternativas y opciones para llevar a cabo la practica del conocimiento, la mas interesante, me parece la desarrollada por Baruch Lev, él mismo la detalla: "Lo que propongo es un calculo que parte de lo que llamo ganancias normalizadas, una medida que se basa en ganancias pasadas y futuras.

Transmision casual y espontanea

Publicado en Transmision de Conocimientos

Transmision casual y espontaneaEl conocimiento no siempre se desarrolla y se intercambia en ámbitos formales establecidos por la compañía, de hecho los encuentros espontáneos y casuales son una poderosa fuente de intercambio de conocimientos.

Episodio II: Necesidad

Publicado en El Capital Mercado

NecesidadPara que exista una transacción en el mercado del conocimiento tiene que haber una necesidad. Si no hay necesidad no habrá transacción. Afortunadamente los humanos nos movemos por la vida buscando cubrir nuestras carencias y necesidades. Si no me cree lo que le acabo de decir pregúntele a Maslow, quien ordeno "jerárquicamente" las necesidades humanas.

De lo tangible a lo intangible

Publicado en Historia del Conocimiento

De lo tangible a lo intangibleLa intangibilidad se manifiesta en las dificultades para poder medirla, tocarla, manipularla y sentirla concreta, pero es una cuestión de apreciación y nada mas. El mercado de hoy las sabe apreciar y las considera un condimento necesario de los quehaceres organizacionales.

Belly Knowledge Management International © All rights reserved.

Top Desktop version