Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Pablo L Belly

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

URL del sitio web: http://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.htmlhttp://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Investigacion y desarrollo

Publicado en El Capital Humano

Siguiendo con el ejemplo de Microsoft, es una de las empresas que mas invierte en Investigación y desarrollo, de hecho, hace poco tiempo, Bill Gates anuncio que iba a ceder la tarea de dirección ejecutiva de la compañía para abocarse al desarrollo de Nuevos productos. Los resultados que tiene Microsoft en el mercado son virtud, en Parte, del foco puesto en I&D. Los resultados saltan a la vista.

Aprender a aprender

Publicado en El Capital Intelectual

Aprender a aprenderPara que las personas incorporen conocimientos en forma cotidiana, casi como algo habitual, quizás se necesite un nivel más profundo de comprensión y aquí llegamos al concepto de enseñar a aprender. Esta tarea ya no pasa únicamente por la universidad nada mas, sino también se deben involucrar el estado y las instituciones educativas.

El mercado laboral de antes vs el de ahora

Publicado en El Capital Humano

El mercado laboral de antesEsta homogeneidad laboral era un elemento clave a la hora de superar los desbarajustes económicos que han tenido que superar los países en determinados momentos de su historia. No se hace referencia a países sub-desarrollados, sino a países industrializados como fue el caso de Estados Unidos en el momento que sufrió la peor situación financiera de su historia con el conocido "crack".

En muchos casos, por un lado, me encuentro con que se relaciona al conocimiento únicamente con la tecnología, y por otro de tecnofobicos que ven la tecnología como un ente raro e intratable. Es decir, o se ve la potencializacion del conocimiento a través de la tecnología o se ve mediante la red humana y social que se tenga a mano.

El capital intelectual en accion

Publicado en El Capital Intelectual

El capital intelectual en accionEl saber es un componente importante del conocimiento, pero quedarse con el saber y nada mas, no alcanza, hace falta un paso mas importante aún, y ese paso posterior es el que mas trasciende, el que mas se hace notar al hablar del conocimiento.

Cuanto mas sencillo mejor

Publicado en Tecnología

En el océano tecnológico, las olas de la evolución, de lo distinto, de lo nuevo nuca cesan, y si no sabe nadar es probable que se muera ahogado en el mar de la incertidumbre.

Belly Knowledge Management International Web © All rights reserved.

Top Desktop version