Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Pablo L Belly

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

URL del sitio web: http://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

4 etapas del capital intelectual

Publicado en El Capital Intelectual

4 etapas del capital IntelectualEn el mundo de los negocios y el management escuchamos la palabra capital intelectual como un termino que esta en boga y que muchas empresas aspiran a lograrlo, y mejor aún, hay empresas que demuestran con resultados concretos que son empresas netamente intelectuales.

Reingenieria del capital humano

Publicado en El Capital Humano

Reingenieria del Capital HumanoEn el pasado industrial los puestos de trabajo eran similares, en caso que no lo fueran, las técnicas y las habilidades para aprender determinada función en una fabrica se aprendía en unas horas. Los empleados eran intercambiables, cualquier empleado podía hacer cualquier tarea ya que los puestos de trabajo no requerían de conocimientos específicos.

Cuanto mas sencillo mejor

Publicado en Tecnología

En el océano tecnológico, las olas de la evolución, de lo distinto, de lo nuevo nuca cesan, y si no sabe nadar es probable que se muera ahogado en el mar de la incertidumbre.

Comprender la Revolucion

Publicado en Conocimiento y Sociedad

Las formas cambian constantemente. Esto es lo único constante. Tal cual lo decía Heraclito: "lo único permanente es el cambio". Las formas que se crearon en el pasado han cambiado, y las formas que creamos en el presente cambiarán en el futuro.

La memoria corporativa

Publicado en El Capital Intelectual

El capital intelectual, si bien lo dijimos antes, aumenta con el uso, hay circunstancias por las que no se utiliza, y si no se utiliza es muy frecuente que se pierda en la memoria. A esto se lo conoce como memoria corporativa. La memoria corporativa es como un músculo del cuerpo, hay que mantenerlo en forma con ejercicios para que se tonifique y no se atrofie con el tiempo.

Dos Etapas Claves y Comunes

Publicado en El Capital Estructural

Dos Etapas claves y ComunesLograr gestionar el conocimiento que esta contenido en el capital estructural no es una practica que se da de la noche a la mañana, sino mas bien que es un proceso en el cual hay contenidas etapas y obstáculos para lograr implementar la gestión del conocimiento.

Belly Knowledge Management International © All rights reserved.

Top Desktop version