Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Pablo L Belly

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

URL del sitio web: http://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿La revolucion tecnologica?

Publicado en Tecnología

Los nuevos paradigmas que se incorporan de la tecnología tienen diversas implicancias en las compañías, esto sugiere que el impacto será distinto y diferencial según el tipo de compañía, mercado, producto, servicio u otro que ofrezcan.

Episodio I: Confianza

Publicado en El Capital Mercado

ConfianzaEs la base donde se construye cualquier intercambio de conocimiento. Nuestro valor en el mercado proviene de nuestro capital humano, es decir de nuestros conocimientos en acción. De manera que no se los vamos a dar a cualquiera. Y por otro lado puede suceder que todos queremos obtener conocimientos nuevos, pero nadie se compromete a darlo.

Dos Etapas Claves y Comunes

Publicado en El Capital Estructural

Dos Etapas claves y ComunesLograr gestionar el conocimiento que esta contenido en el capital estructural no es una practica que se da de la noche a la mañana, sino mas bien que es un proceso en el cual hay contenidas etapas y obstáculos para lograr implementar la gestión del conocimiento.

La participacion de todos

Publicado en El Capital Estructural

La participacion de todosLa participación de los empleados en la elaboración de normas es algo que no todos los directivos están dispuestos a asumir. Son mayoría los que hablan de darle participación a los empleados, pero son minoría los que le ponen acción a las palabras.

El paso previo al KM

Publicado en El Capital Estructural

Sin una administración lo mas probable es que el conocimiento nunca llegue a capitalizarse, descubriere, ni mucho menos transmitirse y hacerlo disponible para que otros personas lo utilicen.

Investigacion y desarrollo

Publicado en El Capital Humano

Siguiendo con el ejemplo de Microsoft, es una de las empresas que mas invierte en Investigación y desarrollo, de hecho, hace poco tiempo, Bill Gates anuncio que iba a ceder la tarea de dirección ejecutiva de la compañía para abocarse al desarrollo de Nuevos productos. Los resultados que tiene Microsoft en el mercado son virtud, en Parte, del foco puesto en I&D. Los resultados saltan a la vista.

Belly Knowledge Management International © All rights reserved.

Top Desktop version