Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Pablo L Belly

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

URL del sitio web: http://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La era del no sé

Publicado en El Capital Humano

De manera directamente proporcional a como se avanza en la era del conocimiento, se progresa en la era del “no sé”. La era del “no sé” implica que, hoy por hoy, los puestos de trabajo son específicos. No cualquiera puede hacer cualquier cosa. Los puestos no son intercambiables. Hoy, un empleado puede saber más que su jefe, porque cualquier persona no puede hacer cualquier cosa, y para hacer un trabajo se requiere de conocimientos precisos y sofisticados.

Codificacion del Conocimiento

Publicado en Transmision de Conocimientos

Codificacion del ConocimientoTanto la información como el conocimiento deben ser claros y entendibles para todos los usuarios reales y potenciales. En algunas ocasiones cuando se juntan un grupo de expertos en áreas precisas como medicina, marketing, producción, petróleo, química, finanzas, legales, sistemas u otros, manejan códigos que ellos solos entienden.

El valor de la información

Publicado en Transmision de Conocimientos

El valor de la informacionNo se puede pensar en una compañía que carezca de información en cualquier ámbito que plantee desarrollarse. Esta es la principal característica que esta en juego a la hora de definir cualquier política estratégica de cara al futuro.

El paso previo al conocimiento

Publicado en Transmision de Conocimientos

El paso previo al conocimientoAntes de llegar a lo que se llama conocimiento es necesario pasar por una serie de etapas lógicas. La consecuencia final de ese proceso son los conocimientos.

El proceso completo

Publicado en Transmision de Conocimientos

El proceso completoMuchos de nosotros hemos nacido en una época industrial en donde las principales fuentes de riqueza eran fáciles de palpar, ver, tocar, oler. El trabajo era producido por una maquina que en términos conceptuales era la generadora de los productos, el trabajo humano estaba supeditado a lo que necesitara la maquina.

Transmision casual y espontanea

Publicado en Transmision de Conocimientos

Transmision casual y espontaneaEl conocimiento no siempre se desarrolla y se intercambia en ámbitos formales establecidos por la compañía, de hecho los encuentros espontáneos y casuales son una poderosa fuente de intercambio de conocimientos.

Belly Knowledge Management International Web © All rights reserved.

Top Desktop version