Gestion del Conocimiento - BKMI

Switch to desktop

Pablo L Belly

Pablo L Belly

Pablo L. Belly es reconocido como una de los máximas autoridades mundiales en Knowledge Management y Capital Intelectual ademas de ser considerado como pionero y padre fundador de la Gestión del Conocimiento en Iberoamérica  | ver + |

URL del sitio web: http://www.bellykm.com/About-Us/Pablo-L-Belly.html Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Niveles de conocimiento

Publicado en El Capital Humano

Mire señor lector, no le voy a andar con vueltas. La verdad es que recién le di una repasada a los árticulos de este site y me di cuenta que me faltaba incluir los diferentes tipos de conocimiento que se pueden encontrar en el capital humano, por lo tanto voy a tratar de ser sintético, claro y preciso con la explicación.

Investigacion y desarrollo

Publicado en El Capital Humano

Siguiendo con el ejemplo de Microsoft, es una de las empresas que mas invierte en Investigación y desarrollo, de hecho, hace poco tiempo, Bill Gates anuncio que iba a ceder la tarea de dirección ejecutiva de la compañía para abocarse al desarrollo de Nuevos productos. Los resultados que tiene Microsoft en el mercado son virtud, en Parte, del foco puesto en I&D. Los resultados saltan a la vista.

Change Management

Publicado en El Capital Estructural

El capital humano no se encuentra aislado en el mundo, si no que se encuentra dentro de una estructura donde aporta y recibe conocimientos.

El capital humano integra y forma parte de departamentos, secciones, unidades de negocios, áreas, sectores y otros grupos de personas. A su vez estos grupos constituyen y forman la compañía.

La Cultura del Conocimiento

Publicado en El Capital Estructural

La Cultura del ConocimientoUna organización que tenga incorporada la cultura del conocimiento cuenta con enorme ventaja. No puede pasar desapercibida antes de cualquier otro paso hacia cualquier otro ámbito. Así como es imposible crear un hospital que no tenga una cultura de salud y cuidado de los pacientes, si una compañía no tiene asimilada la cultura del conocimiento, no se puede pensar en cualquier modelo de gestión del capital intelectual.

El paso previo al KM

Publicado en El Capital Estructural

Sin una administración lo mas probable es que el conocimiento nunca llegue a capitalizarse, descubriere, ni mucho menos transmitirse y hacerlo disponible para que otros personas lo utilicen.

Dos Etapas Claves y Comunes

Publicado en El Capital Estructural

Dos Etapas claves y ComunesLograr gestionar el conocimiento que esta contenido en el capital estructural no es una practica que se da de la noche a la mañana, sino mas bien que es un proceso en el cual hay contenidas etapas y obstáculos para lograr implementar la gestión del conocimiento.

Belly Knowledge Management International Web © All rights reserved.

Top Desktop version